Estamos de acuerdo en que el día de tu boda es uno de los más significativos que vivirás y en el que cada minucioso detalle multiplica su importancia. Dejando de lado dichos detalles relacionados con la decoración y demás, ¿has pensado en los que tienen que ver contigo? Uno de ellos es lucir tu mejor sonrisa, por lo que conviene que conozcas cuáles son los tratamientos dentales para el día de tu boda más recomendados

El blanqueamiento dental

Es una de las opciones más rápidas de llevar a cabo y en un tiempo relativamente corto (no más de un mes) y de las más utilizadas como tratamientos dentales para el día de tu boda. Resulta ideal para los novios que están a gusto con su dentadura, pero no lo están del todo con su color. Mediante un blanqueamiento, tu sonrisa eclipsará el flash de las cámaras.

Tan solo has de tener en cuenta ciertas restricciones para mantener el blanco de los dientes, como puede ser evitar los alimentos que manchen las piezas dentales (café, vino, frutos rojos…).

La limpieza dental

Si te sientes bien con tus dientes y su tonalidad, una limpieza dental es lo mejor. Además de poder incluso blanquear un poco tus dientes, elimina la placa bacteriana acumulada en la boca. Por tanto, no solo tendrás una bonita sonrisa, sino que también disfrutarás de una sonrisa realmente sana.

El contorneado de las encías

Parece una técnica difícil, si solo conoces el nombre, pero es todo lo contrario y se realiza en una única sesión. Este tratamiento se lleva a cabo en personas cuyas encías ocupan la mayor parte de la sonrisa, lo que se denomina como «sonrisa gingival». Consiste en reducir el tejido de las encías, para sacar a relucir más cantidad de diente. El resultado inmediato es una sonrisa amplia y segura.

Las carillas dentales

Son una especie de fina lámina que se confecciona a la medida de tus dientes. Pueden ser de cerámica o composite, cada una con sus distintas ventajas, y tienen el poder de adaptarse a tu boca. Esto significa que son capaces de modelar los dientes, tapar huecos que existan entre ellos o disimular manchas y roturas.

También es un método rápido. Con las carillas de cerámica, suelen bastar unas cuantas visitas al dentista; mientras que, con las de composite, puede finalizarse el procedimiento en una o dos sesiones. Una opción, en suma, a tener muy en cuenta.

La ortodoncia invisible

Es la llamada «ortodoncia Zafiro» y está basada en los brackets tradicionales. Sin embargo, este tipo de ortodoncia tiene dos principales ventajas respecto a estos últimos: Los brackets son transparentes y el arco dental es totalmente blanco. Como consecuencia, es, prácticamente, imposible que se aprecie en las fotos, por mucha calidad y muchos píxeles que estas tengan.

Otro punto a favor es la suavidad del material. Su contorno es mucho menos agresivo y evitarás cualquier tipo de rozadura y posibles llagas.

En conclusión

Existen multitud de tratamientos dentales para el día de tu boda. Ahora solo te queda escoger el que más te convenga y dejarte asesorar por un profesional en tu sonrisa. En Clínica Dental Salud sabemos que es un día muy importante para ti y quieres estar radiante. Ven a vernos y te explicaremos cómo podemos ayudarte  ¡Te asegurarás una ceremonia excelente!