Implantes dentales con sedación consciente en el dentista, ¿es posible?
Los implantes dentales son uno de los tratamientos revolucionarios del siglo XXI. El miedo al dentista es más frecuente de lo que se cree. Sabemos que muchas personas llegan a la consulta con terror a sentir dolor durante la realización de esta cirugía y muchas otras por ello rehúsan tan siquiera pedir un asesoramiento previo. Aunque resulta una cirugía sin dolor, se puede indagar más en la cirugía con anestesia indolora y en algunos casos resultar imprescindible, para que conozcas y te familiarices más con cualquier tipo de tratamiento odontológico.
Implantes dentales sin dolor
En primer lugar, debes conocer qué es un tratamiento de implantes dentales. Es una intervención en la que se “sustituye” la ausencia de una pieza dentaria en la cavidad bucal, ya sea por pérdida tras una lesión o por procesos de envejecimiento.
Esta intervención se realiza habitualmente con anestesia local en la consulta del dentista. La boca se adormece y las terminaciones nerviosas se bloquean para no sentir ningún tipo de dolor durante la intervención. En pacientes que tienen pánico o deben someterse a un tratamiento más complejo, se puede utilizar una la sedación consciente en el dentista, que consiste en una técnica de sedación en la que además de utilizar la anestesia local, se adormece al paciente, bien por vía intravenosa o bien por vía inhalatoria y siempre bajo la supervisión y control de un médico anestesista.
Anestesia indolora
La ciencia avanza al igual que las técnicas de anestesia para paliar cualquier tipo de molestia. Actualmente, la tecnología ha permitido instaurar una nueva técnica de anestesia que permite un proceso aún menos doloroso y con menor grado de adormecimiento, basado en la sedación consciente. Las clínicas que usan esta técnica, pueden ofrecer a sus pacientes la posibilidad de sentir que el tratamiento ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Mientras un equipo de médicos especialistas monitorizan el proceso, el cirujano puede hacer su trabajo con mucha más precisión y seguridad.
Te recomendamos asesorarte en nuestra clínica dental en Alcorcón, donde los profesionales podrán indicarte en detalle toda la información que necesitas saber acerca de la anestesia indolora. Recuerda que la calidad de vida empieza por la ausencia de dolor durante y después de una intervención de implantes dentales.
Comentarios recientes