Cuando nos referimos a los aspectos saludables que aporta el ejercicio físico a una persona, siempre pensamos en la resistencia, la sensación de bienestar después de la rutina, los beneficios que genera en el organismo, llevar una buena alimentación…todo eso repercute directamente en el rendimiento.

 

Pero en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, sabemos que hay un aspecto, el cuál muchos desconocen, que influye bastante en la capacidad y el rendimiento deportivo de aquellos que lo realizan, ya sea de forma particular o a nivel profesional. Ese aspecto, es la salud dental. Es tanta la repercusión que tiene, que una mala salud dental, está detrás de algunos problemas del organismo y del cuerpo, cuando no se le presta suficiente cuidado.

Cuando hacemos referencia a la relación salud dental y deporte, desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, tenemos que aclarar que no se trata de un proceso independiente y que el hecho de tener unos dientes cuidados, va a repercutir positivamente en nuestro rendimiento, sino que más bien, al practicar deporte y mantenernos activos, se conseguirá que no se produzcan ciertas patologías en nuestra boca o se produzcan en menor medida, comparado con los que no hacen ningún tipo de deporte.

En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, como especialistas en salud dental, somos conocedores de que, cuando alguien hace ejercicio físico a diario o frecuentemente, ya sea correr, andar u otros deportes de más intensidad, incluso a nivel profesional, la salud de la boca y de los dientes mejora, puesto que el sistema inmunológico de nuestro cuerpo se vuelve más fuerte y resistente, evitando infecciones que pueden producirnos las bacterias que viven en nuestra boca.

Además, si eres de los que sufren inflamación de encías, las verás mejorar notablemente.

Son muchos los estudios que afirman que una enfermedad en la boca como, por ejemplo, una periodontitis, pueden tener una repercusión directa en el organismo, haciendo que el rendimiento baje considerablemente. Incluso en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, tenemos constancia de que se han detectado casos de personas con dolores de espalda o en el cuello, que han remitido, cuando se han corregido sus problemas dentales.

Todos sabemos que cuando padecemos una dolencia en la boca, nos produce malestar y repercute en la calidad de vida, imaginemos lo que esto supondrá en un deportista, sea de élite o no, cuando tenga que desarrollar su actividad y se vea mermada y resentida, no pudiendo rendir al máximo.

 

Así que, cada vez son más los deportistas que vigilan sus dientes, llevando a cabo un seguimiento constante, como si formara parte de sus entrenamientos, para evitar así un bajón en su rendimiento. Si es tu caso, no dudes en venir a CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, de esta forma siempre estarás a tope.