Son muchas las personas que padecen la patología de la diabetes, con todas esas consecuencias que repercuten en el organismo.
En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón sabemos que no todos conocen que una de esas consecuencias tiene que ver con la salud y el estado de los dientes y encías.
Si tienes este problema, te conviene conocer la relación entre la diabetes y la salud bucodental, así podrás tomar las medidas oportunas para prevenir la aparición de caries y otros problemas parecidos en tu boca.
Prácticamente todo el mundo conoce la relación que hay entre la diabetes y la salud, marcando de por vida la forma en la que las personas deberán afrontar sus hábitos desde el mismo momento en el que se les diagnostica.
En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón conocemos que tener un elevado nivel de azúcar en sangre afecta a diferentes órganos del cuerpo, desde los riñones, los ojos, el sistema cardiovascular, entre otros. Es cierto que es preocupante, pero con una buena prevención y asumiendo con rapidez esta nueva situación, es posible vivir con esta patología.
Pero no nos podemos olvidar de que los dientes y las encías también sufren y se ven afectados por la diabetes.
Por lo tanto, en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón recomendamos que si tienes esta enfermedad, es vital que te tomes en serio todos los consejos básicos sobre el cuidado dental.
Son varias las enfermedades que puedes padecer en tu boca provocada por la diabetes y unos malos hábitos, como pueden ser la caries, la periodontitis, la gingivitis… y es que a mayor nivel de azúcar en sangre, la boca recibe un mayor índice de azúcares con sus ácidos correspondientes, por lo que es muy fácil que aparezca la caries.
Si hablamos de la gingivitis, esta se desarrollará al verse reducida la capacidad del organismo para luchar contra las bacterias.
En cuanto a la periodontitis, que en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón consideramos una infección algo más grave, porque destruye los tejidos y el hueso dental si no se consigue frenar a tiempo.
A esto hay que añadir que aquellas personas que padecen diabetes son más propensas a que se les formen aftas y otras infecciones bucales.
Por si esto fuera poco, es muy frecuente la sequedad de la boca, haciendo que tengan poca cantidad de saliva y mayor riesgo de que aparezcan enfermedades.
Para prevenir la aparición de problemas dentales siendo diabético, debes saber controlar tu nivel de azúcar en sangre y en lo que a la salud bucodental se refiere, también es necesario que te cepilles los dientes con pasta dental con flúor y un cepillo de cerdas adecuadas.
Para que la higiene sea completa, usa hilo dental y evitarás la acumulación de placa entre los dientes.
En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón sabemos que esta patología es muy esclava, requiere de mucha constancia y precisión, por lo que vemos indispensable realizar revisiones periódicas al dentista para comprobar que la diabetes no hace demasiado daño en tu boca.
Si tienes más dudas sobre cómo puede afectar la diabetes a tu boca, no dudes en contactar con nuestros especialistas que te atenderán sin compromiso.
Comentarios recientes