La cirugía oral consiste en una especialidad médico-quirúrgica en la que se engloba desde la prevención hasta el estudio, tratamiento y rehabilitación de cualquier afectación que pueda tener lugar en la boca. De este modo, en la CLÍNICA DENTAL SALUD ALCORCÓN, pensamos que la cirugía oral es la opción de elección a la hora de resolver problemas tan comunes como son: extracción de piezas, extirpación de lesiones, implantes dentarios, cirugía preprotésica o tratamiento tardío del bruxismo, así como el análisis y estudio histológico pertinente.
Procedimientos de la cirugía oral
Desde la CLÍNICA DENTAL SALUD ALCORCÓN, os explicamos algunos de los procedimientos de cirugía oral más comunes:
Extracciones dentales:
La cirugía oral más conocida de todas es las extracciones dentales. La razón por la cual puedes requerir una extracción dental puede ser:
- Una muela del juicio impactada o parcialmente erupcionada que provoca problemas.
- Dientes imposibles de reparar tras haber sufrido una caries importante, una fractura de raíz o un traumatismo severo.
- Dientes de leche que no han caído y pueden evitar la correcta erupción de los dientes permanentes.
- Tratamientos ortodónticos que requieren la extracción de alguna pieza dental para obtener el espacio necesario y conseguir unos resultados óptimos.
Cirugía mandibular correctiva:
La cirugía mandibular solo puede ser realizada por un cirujano oral y se requiere por los siguientes motivos:
- El dolor mandibular, los problemas de la articulación temporomandibular o una disfunción provocada por un traumatismo o deformación.
- Traumatismo mayor o menor.
- Maloclusión o mordida incorrecta.
- Bruxismo o rechinamiento de los dientes.
- Dificultades para masticar, comer, abrir y cerrar la boca o hablar.
- Posición incorrecta de la mandíbula y una apariencia facial desproporcionada.
Implantes dentales:
Los implantes dentales son ya una opción común para reemplazar los dientes perdidos o proporcionar estabilidad a una dentadura nueva o antigua. El procedimiento puede cambiar dependiendo de la técnica utilizada por el cirujano. La mayoría de personas que reciben un implante, se recuperan en el mismo periodo de tiempo que las que reciben una extracción dental.
Detección y tratamiento de enfermedades:
Cuando existen algunos síntomas que indican la posibilidad de sufrir algún problema importante, puede ser necesario realizar un proceso de cirugía oral para detectar el problema. El procedimiento más común de entre estos es la biopsia que se realiza para detectar el cáncer oral.
Para más información acerca de la cirugía oral, en la CLÍNICA DENTAL SALUD ALCORCÓN, estaremos encantados de ofrecértela.
Comentarios recientes