Hoy te vamos hablar de los problemas dentales infantiles y sus consecuencias. Todos sabemos de la importancia de tener una buena salud dental, aún así, no le dedicamos todo el tiempo necesario para mantener el nivel óptimo de higiene, ya sea por las prisas con las que siempre vamos o por pereza, que también es una de las causas más comunes. Si esto lo trasladamos a los más pequeños de la casa, el problema se multiplica. Desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, recomendamos que, desde bien pequeños, se les pueda crear un hábito de higiene dental, para que vayan cogiendo autonomía y una rutina, que fomente el autocuidado de su boca.

 

Si no conseguimos inculcarles desde pequeños unas pautas higiénicas, en el futuro, podrán tener problemas bucales que requerirán de tratamiento. En CLÍNICA DENTAL SALUD de Alcorcón, nos encontramos en muchas ocasiones con enfermedades que se podrían haber evitado llevando un correcto cuidado de la boca.

Una de las más comunes a la que nos enfrentamos, es la caries dental, alrededor del 25% en niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, y sobre un 20% en edades adolescentes. Las causas que la producen son varias, desde una mala alimentación abusando de alimentos con demasiada azúcar, hasta una mala elección de la pasta dentífrica, pero sobre todo se debe a una escasa higiene oral. Tras su aparición, procederemos a su tratamiento, para que todo vuelva a la normalidad y dejen de tener dolor o sensibilidad dental.

 

Otro de los problemas que nos encontramos en la CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, es cuando tenemos que tratar a niños muy pequeños, por culpa de unos malos hábitos relacionados con el uso del biberón y el chupete. Si prolongamos en el tiempo el uso de ambos, porque pensamos que nuestro bebé no se duerme si no es con el chupete puesto o que necesita tomarse la leche en el biberón, porque así tarda menos tiempo en acabárselo, estamos fomentando, a corto plazo, la aparición de problemas como una malformación dental, una mordida abierta, que consiste en un estrechamiento del maxilar (paladar), que hará que los dientes superiores no contacten con los inferiores o una mordida cruzada, que afectará a la mandíbula y en un futuro, sea necesario el uso de ortodoncia.

En CLÍNICA DENTAL SALUD, os aconsejamos que prestéis atención cuando se le retire el chupete, que no lo sustituya por el dedo, si esto ocurre, habrá que quitarle esa manía, lo antes posible, para evitar que el daño que no ha hecho el chupete, lo haga el dedo.

 

Para que todo esto no ocurra, desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, fomentamos la prevención, para no encontrarnos con estos problemas. Damos consejos básicos de higiene y recomendaciones de cepillado muy valiosas, tanto a padres como a los propios peques. Y por supuesto, recomendamos un control rutinario por parte de los profesionales, para que cualquier anomalía pueda ser detectada y tratada con tiempo. No dudes en visitarnos.