Hoy te vamos hablar de la Ortodoncia Invisalign, o el tratamiento invisible. Todos en algún momento de nuestra vida, nos hemos planteado, bien por consejo de nuestro dentista o porque queremos mejorar la estética de nuestra boca, realizarnos una ortodoncia. Esta consiste en la colocación de unos dispositivos en nuestra boca, que tiene como finalidad, la corrección de anomalías que puedan surgir en los dientes y huesos maxilares.
En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, recomendamos como medida preventiva, visitar al ortodoncista, sobre los 6 años de edad, para realizar un estudio y ver si con la salida de los primeros dientes definitivos, puede haber un posible fallo de encaje, cuando sobre los 12 años salgan los segundos dientes definitivos.
Son muchos los motivos para corregir las malposiciones dentales que podemos sufrir y que necesiten de una ortodoncia, como, por ejemplo, la prevención de caries y desgastes dentales, mejorar el masticado, problemas de articulación, prevenir problemas de encías, una mejor apariencia y sonrisa…
Cuando al paciente se le ha diagnosticado que debe realizarse una ortodoncia, en la CLÍNICA DENTAL SALUD, le explicamos los tipos de ortodoncias que existen, cuáles son las ventajas de cada una, en qué consisten y les aconsejamos, sobre cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.
- Empezamos por los brackets metálicos. Estos, corrigen problemas de alineamiento y masticación. Los colocamos sobre cada diente y van unidos por un arco metálico que ejerce presión sobre el diente. Son muy eficaces, pero a su vez, son los menos estéticos y son muy molestos, para comer y para la higiene.
- Seguimos con los brackets de zafiro. Tienen el mismo sistema que los metálicos, pero las piezas que colocamos en cada diente, están hechos de zafiro. Este material, es más transparente y queda mejor, estéticamente hablando. Son muy eficaces, a la par que discretos.
- También encontramos los brackets linguales. Estos son similares a los dos anteriores, pero su característica es que se colocan en la cara interna de los dientes. Se consiguen los mismos objetivos y prácticamente no se ven, pero desde la CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, advertimos que suelen resultar incómodos para la lengua, y la higiene suele ser más costosa que los que colocamos en la parte exterior de la dentadura.
- Y llegamos a la ortodoncia INVISALIGN. Esta técnica es la más demandada en la actualidad. Es un tratamiento alternativo a los brackets y consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por otro juego nuevo de alineadores. Conforme se va cambiando el alineador, los dientes se van moviendo poco a poco, hasta que por fin estén rectos y hayamos conseguido el resultado que pretendemos. Desde la CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, te decimos que esta técnica es más lenta que los brackets convencionales, pero es más cómoda, transparente (para una mejor estética), es extraíble y permite una mejor higiene, puesto que se puede retirar a la hora de comer, de cepillarse los dientes, pasar hilo dental…y no produce irritaciones ni heridas en el interior de la boca y encías. Para que sea efectivo, será necesario llevarlo una media de 20 horas diarias.
Por tanto, en la CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, nos encargaremos de asesorarte y colocarte la ortodoncia que necesites, sea cuál sea, y llevaremos un seguimiento adecuado para que no surja ningún problema. No dudes en visitarnos y pedirnos consejo, estaremos encantados de atenderte. Te esperamos.
Comentarios recientes