Que el tabaco es malo para la salud en general es más que evidente, ya que su consumo está directamente asociado con el cáncer de pulmón, además de provocar enfermedades pulmonares, cardiovasculares e incluso afecta al estado de la piel. Pero desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, queremos resaltar que también está contraindicado por las consecuencias que tiene en la salud dental.
Por si todavía no sabes los efectos que acarrea el consumo de tabaco sobre tu salud bucodental, sigue leyendo este artículo y descubrirás por qué en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, desaconsejamos este hábito tan nocivo.
Empezaremos por la que a priori es más leve y tiene fácil solución, nos referimos a las tinciones dentales, es decir, las manchas que el tabaco provoca en los dientes.
Estas manchas no tienen mayores consecuencias, ya que como hemos dicho se pueden eliminar con cepillo y pasta de pulir o un aeropulidor de bicarbonato. No quiere decir que el tabaco cambie el color de los dientes, eso depende de la dentina, que es el tejido interior del diente, lo que realmente ocurre es que el tabaco mancha el diente y puede cambiar su color, pero del esmalte, no de la base del diente. A parte, también puede cambiar la tinción de la encía, pasando de su color rosado a uno marrón, lo que se conoce como melanosis gingival.
Ahora pasamos a la halitosis. Desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, te contamos que el consumo de tabaco produce mal aliento por su composición y el propio humo, provocando además sequedad bucal que aumenta el riesgo de caries. Aunque es una consecuencia leve, es algo desagradable.
Pasamos ahora a algunas más graves y serias, como puede ser la periodontitis.
Esto es la destrucción de los tejidos que rodean el diente, encías y hueso. Prácticamente el 40% de las enfermedades periodontales se producen en personas fumadoras.
Esto puede producir la pérdida de hueso e incluso la movilidad y pérdida del diente.
En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, te contamos también que afectan gravemente a los implantes dentales, ya que si se fuma en grandes proporciones, con el paso de los años, puede producir que el tejido que rodea al implante se inflame, dando lugar a la pérdida del implante.
Y por último y más grave de todos, es la probabilidad a sufrir cáncer oral. Como sabemos, el tabaco ya es un factor clave en la aparición de cáncer en general, pero en la boca también puede desarrollarse, como es el caso del cáncer de lengua o del suelo de la boca.
En resumen, el tabaco es un hábito perjudicial y que en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, recomendamos dejarlo o mejor aún, no empezar, para así evitar sus terribles consecuencias no solo bucodentales, sino para la salud en general.
Comentarios recientes