Con la llegada del verano y el calorcito, muchos buscamos un remedio para refrescarnos y tomarse un helado, suele ser muy efectivo. Pero desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, sabemos que este simple acto de comerse un helado, puede convertirse en una pesadilla, si se sufre de sensibilidad dental.

 

En la actualidad, 2 de cada 7 adultos la padecen y casualmente, es en verano cuando se suelen detectar hasta el 70% de los casos. Es más que probable que, durante el resto del año, ni siquiera hayas notado alguna molestia, pero en verano, al consumir tanto comidas como bebidas frías o heladas, es cuando hace su aparición y sea más notable su intensidad.

En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, vamos a explicarte qué es exactamente, la sensibilidad dental.

Pues concretamente, es esa molestia o dolor pasajero, que tiene lugar en uno o en varios de los dientes, cuando un alimento helado contacta con ellos, notando una intensidad leve o aguda.

Para entenderlo bien, hay que saber como es nuestra estructura dental.

La dentina es una capa que protege la raíz del diente, que a su vez se encuentra protegida por el esmalte en la parte superior del diente y por el cemento en la parte inferior.

Esta capa, contiene miles de túbulos que hacen que las terminaciones nerviosas y el diente, estén conectados.

Pues entonces, cuando el esmalte o cemento se encuentra dañado, la dentina se queda expuesta y se debilita, haciendo que cuando algún producto helado entra en contacto con ella, puedan llegar a las terminaciones nerviosas sin resistencia, apareciendo la sensibilidad dental.

 

Desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, te decimos que no es el helado el que provoca la sensibilidad, si no que más bien, es lo que nos va a hacer ser conscientes de que tenemos un problema en nuestra boca.

Las causas que normalmente hacen que aparezca la sensibilidad dental, son varias:

-Una es abusar de comidas y bebidas ácidas, que lo que hacen es dañar el esmalte.

-Además, una mala higiene bucal, un cepillado agresivo o usar dentífricos que resultan abrasivos.

-Abusar de productos blanqueadores, suele ser otra de las causas que pueden producir la aparición de la sensibilidad.

-Padecer y no haberse tratado, el bruxismo, que es cuando sin ser conscientes, se aprieta la mandíbula y rechinan los dientes.

En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, recomendamos a nuestros pacientes unas pautas para paliar la aparición de la sensibilidad dental, como llevar a cabo una buena higiene dental, cepillando los dientes a ser posible, después de las comidas. Usar un cepillo con cerdas no muy duras para no perjudicar a la encía ni muy blandas, porque puede que no arrastre los restos de comida. A parte, elegir una pasta de dientes que contenga flúor y no sea abrasivo con el esmalte.

 

Si sufres de sensibilidad dental, debes venir a CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, solo así tus dientes y encías, volverán a la normalidad y podrás disfrutar de ese helado que tan bien sienta durante el verano.