Tras varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que cerca del 95% de la gente adulta sufre o ha sufrido caries y en gran parte se debe a unos malos hábitos tanto higiénicos como alimenticios. Por eso desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón trataremos de que esto no suceda con algunos consejos para la rutina diaria.
– Lo principal es tener una buena limpieza bucal. Para ello, no bastará con lavarse los dientes y hacerlo correctamente, sino que en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón aconsejamos acompañarlo del uso del hilo dental y un colutorio para llegar a esos sitios en los que el cepillo no consigue llegar y eliminar toda la placa bacteriana, evitando así que se acumule y se forme la caries.
– Llevarla a cabo media hora después de comer es un buen hábito para evitar que la acumulación de bacterias permanezca mucho tiempo en la boca.
– No abusar de la ingesta de azúcares. Las bacterias se alimentan en gran parte de los azúcares, haciendo que aumente la producción de ácidos y dañando así la superficie de los dientes.
– Llevar puesta una ortodoncia para corregir los dientes, supone un riesgo elevado de sufrir caries debido a que entre los alambres y el aparato se acumulan restos de comida, por lo que la limpieza de esas zonas debe hacerse de forma minuciosa.
– Desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón recomendamos llevar cuidado con el consumo de determinados medicamentos, como pueden ser los antidepresivos, los relajantes, los que ayudan a la descongestión… puesto que la mayoría de ellos producen una sequedad bucal que hace que la caries pueda aparecer.
– El consumo tanto de alcohol como fumar aumenta considerablemente las probabilidades para la formación de caries, debido en gran parte por reducir la saliva, añadiendo la aparición de manchas y el riesgo de sufrir cáncer.
– Desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón aconsejamos prestar atención a lo que se come. Si no se lleva una dieta equilibrada afectará directamente sobre nuestra salud dental, puesto que muchos elementos que aporta una buena ingesta de alimentos, son vitales para los dientes. Si se padece algún trastorno como la anorexia o bulimia, se tendrá un alto porcentaje de sufrir caries por la aparición de las bacterias al vomitar, debido al ácido estomacal.
– Acertar con el cepillo adecuado y utilizar una pasta de dientes la cual incluya flúor, ayudará a reducir que la caries aparezca y ayudará que tus dientes estén sanos.
Además de estos consejos, lo más importante es que no dejes de visitar a tu odontólogo, por ello en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón te recomendamos que nos visites en cuánto notes la más mínima sospecha de que puedas tener caries y sobre todo, no olvides visitarnos periódicamente para llevar un control sobre la salud de tu boca.
Comentarios recientes