Es importante que visites al dentista durante un embarazo. Cuando una mujer se queda embarazada, empiezan a surgirle un montón de dudas y preocupaciones relacionadas con la salud. Una de ellas, tiene que ver con las visitas al dentista durante lo que dura el embarazo.
Desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, recomendamos a nuestras pacientes que se encuentran en ese estado, que no dejen de acudir a nuestra clínica, tanto si es para una visita rutinaria, como si aparece un problema dental más grave.
Evidentemente, en la CLÍNICA DENTAL SALUD, debemos saber desde el primer momento, que nuestra paciente se encuentra embarazada, porque dependiendo del mes de gestación en el que esté, se tomarán unas medidas u otras, para tratar el problema dental que esté sufriendo.
Pero, ¿sabes cómo afecta el embarazo a tu boca?
Aunque hay muchas mujeres que no desarrollan ninguna enfermedad durante todo el embarazo, es cierto que suele empeorar algunas enfermedades o aparecer nuevas. Por eso, es importante realizar chequeos de forma regular y continuar con los buenos hábitos de higiene.
- La gingivitis, por ejemplo, es una enfermedad, que por los cambios hormonales que se sufren, suele aumentar. La inflamación en las encías es algo común e incluso el sangrado, por lo que deberá ser tratada.
- La caries, también suele ser habitual en las mujeres embarazadas. El aumento del ácido de la boca, a causa de las náuseas matinales, las ganas frecuentes de vomitar y el consumo mayor de carbohidratos, son factores determinantes para la aparición de caries.
Ahora bien, ¿cómo actuamos en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, durante la duración del embarazo?
-Normalmente, el mayor riesgo del embarazo, se concentra en el primer trimestre, más concretamente durante las ocho primeras semanas. Por eso, evitamos usar medicamentos y no realizamos radiografías, que puedan perjudicar al desarrollo del bebé.
Únicamente, se llevarán a cabo, los tratamientos que sean urgentes y no se puedan aplazar.
-Durante el segundo trimestre, es el momento más seguro, para los tratamientos dentales, que sean más urgentes. Del mismo modo que en el primer trimestre, no se realizarán radiografías, a no ser que sean extremadamente necesarias. Si esto ocurre, utilizaremos un delantal de plomo, como medida de protección.
-Ya en el tercer trimestre, también se podrán realizar los tratamientos que sean urgentes. Aquí, las medidas que en CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, tomamos es, acortar el tiempo de las visitas, acomodar a la embarazada en el sillón, poniéndola en posición decúbito lateral (acostada de lado), con un cojín por debajo del glúteo derecho, evitando así, que se oprima la vena cava.
También se podrá usar anestesia, pero deber ser sin vasoconstrictor, es decir, sin epinefrina. La anestesia se puede usar en embarazadas, que no va a suponer ningún riesgo, ya que se utiliza una pequeña dosis.
Por tanto, los mejores consejos que desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, podemos darte, es que mantengas siempre una buena y meticulosa higiene bucodental, que nos comuniques que te encuentras embarazada y que nos visites sin problema durante el embarazo. Nosotros ya nos encargaremos de realizar los tratamientos necesarios, adaptándonos al estado en el que te encuentres en cada momento. Siempre, con las máximas medidas de seguridad por el bien de todos.
Comentarios recientes