El desgaste y los cambios propios de la edad dejan huella en el organismo y evidentemente también en la boca. Cuando se llega a la vejez, los dientes y encías se acaban resintiendo por la toma de medicamentos, las enfermedades, el uso de prótesis…

La saliva disminuye, por lo que existe una mayor sequedad de boca que puede provocar caries o infecciones bacterianas y por hongos. Además, se deteriora la superficie de los dientes, se pierde hueso alveolar y las encías adelgazan, lo que puede conducir a la pérdida de piezas dentales.

 

Por todo ello, desde CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón

os recomendamos prestar aún más atención si cabe a la boca en esta etapa de la vida, manteniendo una buena higiene oral en casa y visitándonos periódicamente. Pero, ¿Cuáles son los principales problemas en dientes y encías en esta etapa de la vida?, ¿Qué hábitos y recomendaciones especiales debemos adoptar?

 

  1. CEPILLARSE LOS DIENTES.

Principalmente después de cada comida, también usar el hilo dental y enjuagarse con enjuagues bucales, son acciones primordiales para mantener la boca saludable y de esta forma fortalecer la higiene oral.

 

Los profesionales del CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón

recomendamos usar un cepillo eléctrico y una pasta dental con gran concentración de flúor. Este mineral fortalece el esmalte y lo protege de patologías como la gingivitis. Pero también es fundamental mantener un estilo de vida saludable. Muchos pacientes se resisten a dejar hábitos que han mantenido durante años, como el tabaquismo. Por ello es conveniente que se conciencien de la importancia de mantener los dientes y las encías sanos.

 

  1. BEBER MUCHO LÍQUIDO.

Beber dos litros de agua al día es muy útil para que se genere saliva y al mismo tiempo, combatir la sequedad bucal.

 

  1. USAR PASTA DE DIENTES PARA DIENTES SENSIBLES.

Con el paso de los años, la sensibilidad dental suele empeorar ya que la raíz está más expuesta y los dientes se encuentran más desgastados.

 

  1. LIMPIEZA ADECUADA DE LAS PRÓTESIS.

En el caso de los pacientes con prótesis dentales, es importante que conozcan las técnicas de limpieza más efectivas para evitar el desarrollo de infecciones. En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón ,le enseñaremos cómo hacerlo. Es recomendable usar cepillos especiales y un jabón específico, no hay que cometer el error de hacerlo con pasta de dientes, ya que ésta es abrasiva y puede dañarse la superficie de la dentadura.

Una buena prevención y un buen mantenimiento facilitarán que las piezas dentales duren toda la vida.

 

  1. VISITAR AL DENTISTA REGULARMENTE.

En CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, recomendamos que se nos comunique cualquier enfermedad que se tenga o que se haya pasado, tales como la diabetes, una enfermedad cardíaca, cáncer…ya que éstas pueden afectar directa y seriamente sobre nuestra salud bucal.

 

 

Resumiendo, llevar una buena higiene oral y viniendo al CLÍNICA DENTAL SALUD en Alcorcón, de forma regular, son prácticas que hay que seguir toda la vida para tratar de conservar en óptimo estado dientes y encías. Y en el caso de la tercera edad, es conveniente extremar estos hábitos si queremos mantener la salud bucal y también de todo el organismo. Le esperamos.